El próximo 18 de enero tendrá lugar uno de los momentos más destacados en la temporada de aguas abiertas de la región, con la apertura del calendario, a darse con la realización de la maratón que recorrerá el trayecto entre el Chapetón y Paraná, la capital entrerriana. Esta competencia de aguas abiertas se presenta como uno de los desafíos más exigentes de esta parte del año entrante, atrayendo a experimentados nadadores de todo el país.
La actividad es organizada por la Asociación Civil Barrancas del Paraná, la competencia contará con un recorrido de 34 kilómetros que no solo pondrá a prueba a los participantes, sino que también resaltará la belleza y el poder del majestuoso río Paraná.
Desafío único
El recorrido de la competencia para los amantes del deporte partirá desde las inmediaciones del Chapetón, ofreciendo un paisaje natural espectacular y enfrentando a los competidores con las corrientes características del río.
Aunque esta maratón se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores, su versión 2025 busca consolidarse como un evento de referencia, al igual que la histórica maratón Villa Urquiza-Paraná.
Con un cupo limitado a 35 nadadores, esta prueba está diseñada para quienes deseen superarse y vivir una experiencia única. “Sabemos que la vara quedó alta tras la última maratón Villa Urquiza - Paraná, que reunió a más de un centenar de nadadores pero estamos seguros de que esta prueba que se viene contará con distintos emotivos momentos”, expresó Andrés Solioz, presidente de la Asociación Civil Barrancas del Paraná y ex nadador internacional.
Información
Las inscripciones, disponibles en la web www.andressolioz.com.ar, ya están abiertas. La organización ha dispuesto un operativo de seguridad con embarcaciones de apoyo y asistencia médica, además de categorías para hombres y mujeres, garantizando inclusión y competitividad.
Más allá del aspecto deportivo, el evento promete impactar otra vez positivamente en el turismo y la economía local. Amigos, familiares y amantes del deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada inolvidable en el imponente marco del río Paraná.
Para la competencia los organizadores ya trabajan en lo que será la logística para el desarrollo normal de todo lo que pase en el río. Ya sea con la seguridad chequeada con Prefectura Nacional y también con los remeros que son los verdaderos baquianos del río y conocen cada detalle para que todo este por los carriles correctos.
En los próximos días los organizadores darán detalles de la cantidad de competidores que formarán parte de una prueba, que buscará ser del calendario de verano para las carreras en aguas abiertas.