Tras obtener el segundo puesto en la tabla general del Challenger Series, Las Yaguaretés tienen todo listo para emprender el viaje a Europa con vistas a la Gran Final de Madrid, que se disputará del 31 de mayo al 2 de junio en el estadio Cívitas Metropoliano. La entrerriana Antonella Reding fue convocada para la selección nacional.
El torneo del que formará parte la jugadora surgida en Parque de Villaguay se jugará del 31 de mayo al 2 de junio en el Estadio Cívitas Metropoliano (casa del Atlético Madrid). Una de las novedades dentro de las convocadas es la presencia de la rosarina Sheila Carlevaris, quien se sumó al plantel de 13 jugadoras que viajó a Cracovia la semana pasada.
Las Yaguaretés tuvieron una temporada de ensueño en el Challenger Series, donde lograron una medalla de bronce en Dubái, una de plata en Montevideo y un quinto puesto en Cracovia. Las dirigidas por Nahuel García ahora buscarán dar un paso más en su sueño de estar en el escalafón más alto del rugby seven el año próximo. Los otros seleccionados clasificados del Challenger Series son China, Bélgica y Polonia, mientras que los cuatro países provenientes del circuito mundial con el objetivo de no descender son Brasil, España, Sudáfrica y Japón.
En Madrid, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno en lo que será un formato todos contra todos dentro de cada grupo. En lo que respecta a la siguiente instancia emparejará a los ocho equipos de acuerdo a la denominación final de la fase de grupos.
Las argentinas, que buscan el ascenso al Circuito Mundial para la próxima temporada, quedaron ubicadas en el Grupo B junto a Brasil, Sudáfrica y Bélgica.
El debut será el viernes 31 ante las sudafricanas 7 y luego será el clásico sudamericano 10.28. La zona se cerrará el sábado 1 frente a las europeas, desde las 8.28. La Zona A la integran Japón, España, China y Polonia.
(Análisis Digital y UNO)