Por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Southampton derrotó 2-0 a Manchester City. Julián Álvarez disputó los 90' en la sorpresiva eliminación de los Citizens en el St Mary's Stadium.
El primer tiempo tuvo de todo. Manchester City tomó la iniciativa en el arranque y pudo haberse puesto en ventaja a partir de una clara situación de Ilkay Gundogan, pero los dirigidos por Pep Guardiola no concretaron sus ocasiones y lo pagaron caro. Sékou Mara convirtió el 1-0 en favor de Southampton a los 23' y, solo cinco minutos más tarde, Moussa Djenepo estiró la ventaja con un golazo para irse al entretiempo dos goles arriba.
Ya en la segunda etapa, los Santos se aferraron a la victoria con uñas y dientes. Mantuvieron una altísima intensidad y prácticamente no sufrieron llegadas claras por parte del City, que mandó a la cancha a Kevin De Bruyne y Erling Haaland.
De esta manera, los Citizens quedaron sorpresivamente eliminados de la Copa de la Liga de Inglaterra y Southampton se metió entre los cuatro mejores del certamen junto a Manchester United, Newcastle y Nottingham Forest. Lo próximo para los dirigidos por Guardiola será eeste sábado, cuando visite Old Trafford en el Clásico de Manchester.