Más de 50 exponentes locales e internacionales del Wakeboard, dan rienda suelta a la actividad este fin de semana en el Balneario Thompson de la ciudad de Paraná. Protagonistas del deporte, comentaron a <i>Elonce</i> acerca de sus experiencias.
En primer lugar, Cristina, oriunda de Brasil pero radicada en Rosario, contó: "La ciudad es divina, el clima y el agua son ideales. Es mi primera competición y la pasé muy bien, a pesar de que me caí dos veces. Hace tres meses que empecé y me encanta".
Esta se trata de la 1º fecha del Circuito Argentino de Wakeboard que, luego de la jornada en la capital entrerriana, continuará tras del receso de invierno.
En tanto, Mariano Conte, aclaró acerca de las embarcaciones que acompañan a los deportistas: "Los barcos están para frenar las olas y que se pueda competir". Además del wakeboard, se practicó también el wakesurf: "El wakeboard es distinto porque vamos agarrados de un manillar y hacemos piruetas arriba de la ola", sumó Mariano.
Luego, el uruguayense Juan Más, señaló que fue "muy bien recibido" en su primer torneo. Asimismo, comentó que puede alcanzar hasta 2 metros de altura con sus maniobras.
Por su parte, Diego Aliverti, comentó de su gran logro en el mes de febrero: "Fue en el Latinoamericano de Gualeguay, donde salí segundo. Participaron cerca de 40 personas de todo el mundo". El rosarino, que se dedica hace 10 años al deporte, sumó de las condiciones climáticas: "Lo ideal es que el río esté planchado, y que no se deforme la ola para poder saltar". Y, por último, agregó acerca de los puntajes: "En los trucos se tiene en cuenta la altura, la destreza y la caída".
Este sábado se desarrollaron las clasificaciones y repechajes, mientras que domingo se disputarán las finales, que tendrán como puntapié inicial a las categorías promocionales a partir de las 10:30 hs.