Está imparable. Carlos Tevez es el as de espadas de la Juventus que avanza a paso firme rumbo a un nuevo Scudetto, el cuarto consecutivo. En Turín, el equipo de Massimiliano Allegri supera a Empoli por un golazo del Apache y mantiene los 14 puntos de ventaja sobre Roma. Después de un primer tiempo complicado para el local, que contó con las mejores situaciones, pero no podía quebrar a la defensa visitante; el árbitro cobró un tiro libre indirecto en la puerta del área chica del Empoli por un pase atrás al arquero que dejó dudas. A los 42, Arturo Vidal apenas se la movió a Tevez que le rompió el arco a Luigi Sepe para el 1-0 de Juventus.
En una jornada a puro fútbol en Italia, por tratarse de Semana Santa todos los partidos se juegan este sábado, Roma arrancó la fecha 29 con un triunfo sobre Napoli en el caliente clásico entre romanos y napolitanos. En el Estadio Olímpico de la capital italiana, el local se impuso por el gol de Miralem Pjanic en el primer tiempo. Mariano Andújar y Gonzalo Higuaín fueron titulares en la visita, mientras que Iturbe estuvo en el equipo ganador.
En el arranque de este sábado, la Roma venció (1-0) a Napoli y pone nueve puntos de distancia entre ambos equipos. Un solitario gol del bosnio Miralem Pjanic (a los 25 minutos) le dio la victoria al conjunto romano en este duelo en lo alto de la tabla. Con estos tres puntos, la Roma se aseguraba acabar esta jornada en la segunda posición sin importar lo que hiciera su eterno rival Lazio un rato después.
El equipo del francés Rudi García rompió al fin su mala racha en casa donde acumulaba seis empates y una derrota. La última victoria como local se había dado a finales de noviembre (4-2) ante el Inter de Milán. Sin embargo, eso terminó ante Napoli. El gol llegó tras un robo de pelota en el mediocampo, tras lo cual la pelota le llegó a Alessandro Florenzi que cedió atrás para que Pjanic se limitase a empujarla a la red. El bosnio lo celebró con rabia y encarándose con la tribuna.
Por su parte, Napoli encadena su cuarta derrota consecutiva fuera de casa y dice prácticamente adiós a la posibilidad de clasificarse directamente a la Liga de Campeones.
El otro equipo romano también ganó y fue gracias a una gran actuación de un argentino. Lucas Biglia se convirtió en el director del mediocampo de Lazio para ayudarlo a ganarle 3-1 al Cagliari, y permanecer así a un punto de la Roma. El marcador lo inauguró Miroslav Klose, en el primer tiempo, pero los romanos se vieron sorprendidos por el empate de Marco Sau. Entonces sí apareció Biglia para darle claridad a su equipo y también la ventaja en el marcador, con su gol de penal, a los 15 del complemento. Aunque el ex-Argentinos falló luego desde los doce pasos, Marco Parolo, en el descuento, le dio cifras definitivas al partido.
En otro de los partidos, el Palermo de los argentinos Paulo Dybala y Franco Vázquez perdió con Milan 2-1, pese al gol de penal -por una inexistente falta de Paletta- de Dybala que le había permitido al local igualar el trámite. Tampoco pudo ganar Inter, que empató 1-1 con Parma en Milán.