Con Dibu Martínez en el banco, Aston Villa derrotó 2-0 al Tottenham del Cuti Romero gracias al gol de Emiliano Buendía en el marco de la fecha 18 de la Premier League en el Tottenham Stadium.
Los Villanos lograron un triunfo vital para sus aspiraciones de treparse al lote de clasificados a las competencias internacionales de la próxima temporada, victoria que se originó en los pies de Buendía. El atacante marplatense aprovechó la mala posición de Hugo Lloris para abrir el marcador y torcer definitivamente la historia en favor de la visita. Siendo el primer gol argentino en el nuevo año.
Minutos más tarde y ya con el equipo londinense bloqueado, Douglas Luiz definió el partido para que los dirigidos por Unai Emery alcancen las 21 unidades, en el decimosegundo lugar, a cuatro unidades de la zona de clasificación a la Europa League.
Por el lado de los Spurs, Romero fue homenajeado por Osvaldo Ardiles en la previa y vio la tarjeta amarilla de forma temprana. Esta derrota los relega al quinto puesto en la tabla de posiciones con 32 puntos, desperdiciando la chance de superar al Manchester United por el último puesto clasificatorio a la próxima Champions League.