Lo del Napoli fue apabullante. Marcó una diferencia muy amplia y muy difícil de conseguir de visitante: 4 a 0. Aunque la principal explicación pase por la ingenuidad defensiva del Trabzonspor. Los turcos dieron amplias ventajas y el mérito del Napoli fue liquidar la serie prácticamente en el primer tiempo: a los 27 minutos ya ganaba 3 a 0 con los goles de Henrique, Higuaín y Gabbiadiani.
El Pipita estuvo a punto de anotarse con un golazo: recorrió 30 metros con el balón, gambeteó a dos rivales y la pelota dio en el travesaño.
Con un Mariano Andújar escasamente exigido (Tacuara Cardozo dio un leve aporte para los turcos), el Napoli fue inteligente para administrar el balón y el juego. Evitó el desgaste en el segundo tiempo. Figura: Gabbiadiani: además del gol tuvo un muy buen desborde en el gol de Higuaín.
En el segundo tiempo, el belga Mertens erró un penal. Pero los turcos sufrieron el gol del colombiano Zapata (ingresó por Gonzalo a los 35 minutos del segundo tiempo).
La sensación es muy contundente: el 4 a 0 sentencia a trámite la revancha en en San Paolo del Napoli. Los Azzurri, al mando del técnico español Gustavo Benítez, ya pueden sentirse en octavos e final de la Europa League.
Por su parte, Maxi López anotó dos goles para Torino, pero su equipo empató 2-2 como local ante Athletic Bilbao y tiene una vuelta complicada.