El Calcio llegó a la 15ta fecha y al observar la tabla de posiciones, la reacción inmediata es de una sorpresa rotunda: la Juventus no se ubica como líder, algo que se hizo costumbre en los últimos años. La Vecchia Signora viene de ganar los últimos cuatro Scudettos consecutivos, pero en esta temporada arrancó muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, este valioso triunfo ante la Lazio por 2-0 en el Olímpico de Roma puede ser un punto de inflexión. Y si Paulo Dybala sigue así, con mucha más razón.
Poco aguantó la resistencia de los locales en el partido, quienes tuvieron a Lucas Biglia y Santiago Gentiletti como titulares. A los 7 minutos del primer tiempo, un tiro de la Joya se desvió en el defensor ex San Lorenzo, y el marcador se abría rápidamente. El elenco Bianconero, que tuvo a Gianluigi Buffon en su partido 400 en la Serie A, prosiguió con su dominio y la búsqueda tuvo sus frutos. A los 32, apareció una vez más el ex Instituto de Córdoba, y con un gran bombazo de media distancia, anotó el 2-0 que terminó siendo definitivo.
En el complemento, la Juve reguló sus fuerzas, y ni siquiera de esa manera se pudieron acercar sus rivales de la Capital. Ni en el nivel futbolístico, y mucho menos en el tanteador. Cerca del final, Dybala le dejó su lugar al colombiano Juan Cuadrado, como una señal más de que el Bianconero no quería arriesgar por demás. Con esta victoria, los visitantes llegan a los 27 puntos y se ubican a cuatro del puntero Napoli, que tiene 31 y enfrentará este domingo al Bologna. Pero mientras tanto, la Vecchia Signora galopa con toda furia y está cada vez más cerca del liderato, buscando recuperar el tiempo perdido.