Se empezó a armar el cuadro de Semifinales de la Copa Italia, el prestigioso certamen italiano que tiene nombres de peso en competencia. Y justamente uno de los más tradicionales como la Lazio fue el primero en anotarse entre los mejores cuatro, después de eliminar al Milan.
El fin de semana, por la Liga, los capitalinos se habían impuesto 3-1, pero ahora, en condición de visitante, volvieron a dar la nota de la mano de un argentino: Lucas Biglia, quien convirtió el único gol del encuentro, de penal. La victoria fue valorada para los romanos, debido a que en el final del primer tiempo, sufrieron la expulsión por doble amarilla del albanés Cana. Fue así que para el complemento, el ex Belgrano, Diego Novaretti, fue uno de los 10 visitantes.
Lazio pudo haberlo liquidado, pero tuvo que apretar los dientes hasta el final. Incluso en tiempo de descuento, le anularon el empate a Cerci, por una posición adelantada que pareció muy fina. La continuidad de Filippo Inzaghi pende de un hilo, ya que en la Serie A, su equipo está en mitad de tabla y los cuestionamientos no son pocos.
De esta manera, Lazio, que alzó este título en seis ocasiones (la última vez en 2013) aguardará al ganador de la llave que enfrentará al Inter y Napoli, que jugarán el próximo 4 de febrero. Del otro lado, aparecen otros duelos interesantes: Parma-Juventus y Roma-Fiorentina.