Sevilla se impuso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por 3 a 2 frente a un Real Madrid repleto de suplentes, que no contó con Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos ni Marcelo, mientras que los Blanquirrojos tuvieron de entrada a Nicolás Pareja, Franco Vázquez, Guido Pizarro y Gabriel Mercado, quien metió el gol de la victoria. Además, Ever Banega y Joaquín Correa fueron suplentes.
En el encuentro que completó la jornada 34 de la Liga de España, el Merengue fue superado por el dueño de casa durante el primer tiempo, que acabó 2 a 0 gracias a los tantos de Wissam Ben Yedder y Miguel Layún.
El segundo tiempo mostró otra cara de los Vikingos, aunque no lograron tener el fútbol que los llevó a ser nuevamente finalistas de la Champions League, por orgullo, el Madrid avanzó y generó situaciones claras. Tuvo el descuento con un penal que Sergio Ramos estrelló en el travesaño. El gol de Borja, minutos más tarde, encendió las esperanzas, aunque con el tanto de Gabriel Mercado todo se terminó, el lateral argentino recibió en profundidad, tiró el centro y tras un rebote, la pelota se metió en el segundo palo de Kiko Casilla. Recién en el descuento, Ramos logró quitarse la mufa convirtiendo de penal el 3 a 2, aunque la los Blancos ya no les iba a quedar tiempo para mucho más.