Nápoli, líder de la liga italiana de fútbol de primera división, con el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone en el segundo tiempo, derrotó este sábado a Salernitana por 2 a 0, de visitante y amplió a doce puntos su ventaja sobre el escolta Milan, tras disputar uno de los partidos de comenzaron la 19na. fecha del certamen.
El defensor italiano Giovanni Di Lorenzo marcó a los 48 minutos de la primera parte y antes a los 35 del mismo período el árbitro italiano Daniele Chiffi anuló por medio del VAR el gol que marcó el atacante nigeriano Víctor Osimhen, pero a los 3 del complemento de nuevo el africano sentenció el partido.
Con esta conquista, la tercera consecutiva -la fecha pasada goleó 5 a 1 a Juventus, de local; y superó a Sampdoria por 2 a 0, de visitante (17ma.), Nápoli se escapa en la punta del torneo italiano con 50 puntos y se puso a doce de su inmediato perseguidor Milan (38), en tanto que Salernitana bajó a la decimosexta ubicación con 18 unidades.
En otro de los partidos disputados en la jornada, Hellas Verona venció a Lecce por 2 a 0, de local, pero pese a la victoria permanece en zona de descenso en el campeonato italiano.
El mediocampista italiano Fabio Depaoli (40m. PT) y el delantero serbio Darko Lezovic (9m. ST) anotaron para celebrar la tercera victoria del equipo de Hellas Verona. El resultado mantiene a Hellas Verona en zona de descenso con 12 puntos y Lecce es decimocuarto con 20 unidades.