Los San Antonio Spurs acumularon su cuarta derrota consecutiva después de comenzar la temporada con cuatro triunfos al hilo. En el AT&T Center de San Antonio, el local cayó ante Golden State por 112-92 y no levanta. Encima el entrenador Gregg Popovich se fue expulsado en el último cuarto tras protestar un fallo de los árbitros. Emanuel Ginóbili aportó 6 puntos y 2 rebotes en 18 minutos.
Los Spurs arrancaron mejor y terminaron el primer cuarto arriba 33-24 con un triple de Ginóbili. En el segundo, el que brilló fue LaMarcus Aldridge (fue el goleador del local con 24 puntos) y los de Popovich se fueron al descanso con una ventaja de cinco puntos (55-50).
Pero en el tercer cuarto, los Warriors iban a pasar al frente de la mano de Kevin Durant (24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Klay Thompson (el máximo anotador del partido con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Stephen Curry, la gran figura de Golden State que terminó con una planilla de 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
Para el joven equipo de San Antonio la tendencia fue irreversible en el último cuarto. La impotencia -incluso- levantó temperatura en el entrenador Gregg Popovich que terminó expulsado por discutir un fallo con los árbitros. Golden State hizo el doble de puntos que su rival en el último periodo (28-14) y cerró una victoria inobjetable por 112-92, señala Clarin.
Los Warriors ahora registran 6 triunfos y 3 derrotas en la Conferencia Oeste y escoltan, junto a Houston, a los Clippers de Los Angeles (5-2). San Antonio (4-4) quedó lejos de los primeros puestos, aunque la temporada recién comienza.