Luego del Mundial de Qatar 2022 que tuvo como campeón a la Selección Argentina, se reanudaron las competencias oficiales en las grandes ligas y este miércoles el Manchester United tuvo una sonrisa en los octavos de final de la Carabao Cup. Con goles de Christian Eriksen y Marcus Rashford, los Red Devils se impusieron por 2-0 sobre Burnley en Old Trafford y se metieron en los cuartos de final del certamen. El argentino Alejandro Garnacho fue titular en el conjunto de Erik Ten Hag.
El United, que ya no cuenta con Cristiano Ronaldo, quien rescindió su contrato con el club tras las polémicas declaraciones que realizó durante la Copa del Mundo, logró ponerse en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo. Luego de un fenomenal pase largo al área de Bruno Fernandes, Aaron Wan-Bissaka la metió al medio para la aparición de Christian Eriksen, que solo la tuvo que empujar para abrir el marcador.
Los de Ten Hag tuvieron varias chances para estirar la ventaja, pero el segundo recién llegó a los 12 minutos del complemento. Scott McTominay, de gran partido, recuperó la pelota en su propio campo y ahí la agarró Marcus Rashford, que se corrió toda la cancha, pasó entre dos rivales para meterse al área y sacó un potente remate cruzado que se metió pegada al palo. Golazo para sentenciar el partido.
Los de Vincent Kompany tuvieron chances de descontar pero fue final 2-0 en favor de Manchester United, que se clasificó a los cuartos de final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra.