El fútbol brasileño volverá este jueves con el partido que jugará Flamengo ante Bangu en el estadio Maracaná por el torneo "carioca" que disputan los equipos del estado de Río de Janeiro.
Con la participación de Fluminense y Botafogo todavía en duda, la Federación de Fútbol del estado de Río de Janeiro (FERJ) confirmó ayer que el torneo se reanudará hoy a las 21 en el estadio Maracaná, a puertas cerradas, con el partido entre Flamengo y Bangu por la cuarta fecha del grupo A.
La vuelta del fútbol se da en medio de una fuerte tensión entre los clubes ya que tanto Fluminense como Botafogo manifestaron su intención de no volver a jugar, por lo menos, hasta julio. La FERJ, no obstante, programó los partidos de Fluminense y Botafogo para el próximo lunes.
Fluminense, líder del grupo B, debería jugar contra Volta Redondo en el estadio Maracaná, mientras que Botafogo, el cuarto del grupo A, haría lo propio ante Cabofriense en el estadio Olímpico Nilton Santos "Engenhao".
Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil, con 7.729 fallecidos y más de 80.000 casos y el mítico estadio Maracaná, sede del partido de hoy, todavía tiene instalado en un sector un hospital de campaña.
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, autorizó el reinicio del torneo y pidió a las autoridades del fútbol carioca que no sancionen a Botafogo y Fluminense en el caso de que decidan no presentarse.
En Brasil se habla de una posible presencia del presidente, Jair Bolsonaro, en el estadio. "Si él quiere asistir, será muy bien tratado", expresó Rodrigo Dunshee, vicepresidente de Flamengo, en declaraciones que recoge el portal Globo Esporte.
Al torneo estadual de Río de Janeiro, más conocido como "carioca", le quedan dos fechas para completar la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona de seis participantes clasifican a la fase final.