Argentina, vigente campeón de la Copa Davis, se entrenó en Astana, capital de Kazajistán, con equipo completo por primera vez, tras el arribo de sus dos singlistas: el porteño Diego Schwartzman y el bahiense Guido Pella.
Los jugadores capitaneado por Daniel Orsanic trabajaron en las canchas auxiliares del Centro Nacional de Tenis y recién mañana podrán pisar la pista del estadio principal, tal como lo estipula la organización.
Los trabajos del equipo albiceleste habían comenzado el sábado con un entrenamiento del que participaron los otros dos integrantes del equipo, Andrés Molteni y Máximo González, más el sparring Marco Trungelliti.
Argentina enfrentará a Kazajistán sobre cancha dura y cubierta del viernes al domingo próximo en una serie de repechaje que deberá ganar para evitar el descenso y conservar su plaza en el Grupo Mundial.
El equipo de Orsanic arribó a esta instancia tras caer como local frente a Italia en la primera ronda del Grupo Mundial, en febrero pasado.
La serie por la permanencia la encarará sin tres de los cuatro jugadores que vencieron a Croacia en la final del año pasado: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, número 58 y 95 del mundo, respectivamente.