Por estos días, Boca se encuentra con una doble cara. Por un lado, la felicidad que el equipo está por el buen camino y se perfila para clasificarse a la Semifinal de la Copa Libertadores. Y por el otro, el alboroto que nuevamente generó Daniel Osvaldo con sus actitudes poco profesionales que llevaron a que el club tome la decisión de rescindirle el contrato, más allá que por estas horas sólo se hable de una licencia de tres días, tal cual lo afirmó el presidente Daniel Angelici.
En este contexto, hoy tendrá que presentarse por el torneo local, con la certeza que su cabeza sólo está puesta en la revancha frente a Nacional de Montevideo, que se jugará el jueves en la Bombonera. Sin embargo, para Estudiantes, su rival, este compromiso es determinante, ya que Atlético Tucumán ganó y lo despojó del segundo lugar, el cual otorga un boleto para la próxima Copa Libertadores.
Consciente de la importancia de este cotejo y que únicamente le sirve ganar para volver a sacarle un punto al Decano, Nelson Vivas aún no confirmó el equipo; aunque sí ensayó con una sola modificación. La misma es obligada, ya que Carlos Auzqui no podrá jugar porque fue expulsado en el empate frente a Racing, motivo por el cual ese lugar como mediocampista ofensivo será propiedad de Juan Ignacio Cavallaro.
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto decidió convocar a una gran mayoría de suplentes y juveniles, siendo la gran sorpresa la inclusión de Gonzalo Maroni, el juvenil que surgió de Instituto y que llegó al club a fines del año pasado. De los habituales titulares, los únicos que fueron citados, pero serían suplentes son Gino Peruzzi y Marcelo Meli.