Defensa y Justicia necesitaba ganar en Cali ante el América, y lo hizo con contundencia por 3 a 0 mostrando buen juego y actitud, para revertir la derrota por 1 a 0 que había sufrido en la Ida disputada en Florencio Varela. Con este resultado, el equipo de Juan Pablo Vojvoda se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El Halcón, que tuvo bajo los tres palos la sólida actuación del nacido en Villa Alcaraz Ezequiel Unsain, se puso en ventaja con un golazo de tiro libre marcado por el ex Unión de Santa Fe Fernando Márquez, a los 14´ de la primera parte, ventaja con la que se fueron al descanso.
En el complemento los de Varela iban a estirar la diferencia gracias a Leonel Miranda, quien recuperó una pelota cerca de la mitad de cancha, encaró y sacó disparo que pasó por encima del arquero de los Diablos Rojos, Carlos Bejarano, marcando a 20´ y con otro tanto de gran factura, el 2 a 0 parcial.
Finalmente, a los 39´, Nicolás Fernández aprovechó una desatención en la defensa del elenco colombiano, que tuvo como titular al oriundo de Gualeguaychú Diego Herner, y marcó el tercer tanto para Defensa, sellando el resultado definitivo y la clasificación a la segunda ronda del certamen continental que se disputará entre julio y agosto, luego del Mundial de Rusia.