La Selección Argentina se prepara para el gran objetivo del año: la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Y, a dos meses del inicio del certamen continental, Lionel Scaloni le presta atención a los jugadores que llegan entre algodones. Entre ellos, Enzo Fernández y Lisandro Martínez, nada menos.
Enzo Fernández, mediocampista de Chelsea, tomó una decisión clave: se operó de una hernia inguinal que sufre desde hace ya más de un año. Luego de meditarlo tanto con su familia como con el cuerpo médico de la Albiceleste, se sometió a la intervención quirúrgica con la intención de que llegar en óptimas condiciones a la Copa.
Ahora, el exjugador del Benfica y River tendrá para aproximadamente un mes de recuperación. Luego, buscará ponerse a tono física y futbolísticamente para tener rodaje en el Chelsea. Incluso, desde su entorno afirman que piensa en realizar jornadas de triple turno de trabajo.
Por otra parte, el entrerriano Lisandro Martínez es otro jugador importante que llega entre algodones. El defensor del Manchester United sufrió un esguince de rodilla el pasado 4 de febrero, cuando un jugador de West Ham se le cayó encima de su pierna derecha.
Luego, el exjugador del Ajax fue parte de la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos, en marzo: se entrenó con sus compañeros a pesar de que no podía jugar. En su regreso a Inglaterra, después de disputar su primer partido, sufrió un desgarro, a principios de abril. Por el tiempo de recuperación, se espera que vuelva a las canchas en las próximas semanas.
<b>Los otros jugadores de la Selección Argentina que llegan entre algodones a poco de la Copa América
</b>
Más allá de Enzo Fernández y Lisandro Martínez, otros jugadores sufrieron diferentes lesiones a principios de este 2024. En febrero, Marcos Acuña acusó una "lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo". El futbolista del Sevilla no fue parte de la gira de la Selección Argentina en marzo en Estados Unidos.
Por otra parte, otro ausente en los últimos amistosos de la Albiceleste fue Gonzalo Montiel, quien acusó molestias físicas y perdió terreno en el Nottingham Forest de la Premier League (que no le renovará el préstamo para la próxima temporada). A ellos se suma otro campeón del mundo: Juan Foyth. El defensor del Villarreal fue oprado del hombro derecho en diciembre de 2023 y aún no jugó en lo que va del año: difícilmente esté en la consideración de Scaloni para la Copa América.