Echagüe está último en las posiciones y hace mucho que no gana. Una campaña muy pobre en un torneo de escaso nivel. La dirigencia decidió meter mano y en busca de cambiar el rumbo despidió a Daniel Beltramo e incorporó como nuevo DT al paranaense Oscar "Cachi" Bonell.
El entrenador tendrá esta noche su estreno oficial cuando el AEC reciba a Villa San Martín de Chaco, en la continuidad de la Liga Argentina. El AEC necesita ganar para salir del pozo, la visita también debe sumar para empezar a escalar puestos. Arranca a las 21 en ele stadio "Luis Butta" y éstos son los principales datos:
<b>Posiciones</b>: Echagüe es el último clasificado de la Conferencia Norte, 14° en la tabla, con un registro de una victoria dentro de las ocho presentaciones que lleva al momento (récord 1-7) para sumar 18 unidades. Villa San Martín en tanto se encuentra en el 9° puesto del Norte, con un balance de cinco festejos en siete partidos (récord 5-2), acumulando 22.5 puntos.
El dato: Tras la derrota del pasado 29 de enero, de local ante Tiro Federal, Echagüe decidió rescindirle el contrato a Daniel Beltramo. Tras su salida, y un par de horas después de la salida de Beltramo, el elenco entrerriano decidió confirmar la llegada de un conocido de la casa; Oscar "Cachi" Bonell. El flamante técnico de 54 años debutará esta noche, después de seis días de trabajos con el plantel desde su arribo.
Villa San Martín ha logrado encontrar cierta regularidad en sus partidos fuera de casa. Y es que ha ganado en 5 de los 10 partidos que le tocó jugar en condición de visitante, siendo uno de los equipos que mejor lo hace en la ruta dentro de esta Liga Argentina.
<b>Rachas: </b>Echagüe viene de una racha negativa de cuatro derrotas de forma consecutivas. Su última victoria fue el 15 de enero ante Oberá (87-83), desde entonces ha perdido contra Tiro Federal (98-65), Unión (91-88), Sportivo América (72-65) y nuevamente ante Tiro Federal (80-76). De los últimos 11 partidos, el equipo paranaense solamente ganó 1.
Villa San Martín viene de sufrir una derrota ante Salta Basket, de local en Resistencia y por 89-76. Previamente, el equipo de Gastón Castro venía de dos triunfos al hilo, pero ante esa caída frente a Los Infernales no pudo seguir en racha. Ahora necesita ganar no solo para volver a la buena senda, sino también para escalar necesitadas posiciones en el Norte.
<b>El número: </b>Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 77.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.9 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 80.3 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos promedia por juego), mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.
Los máximos referentes de Echagüe son Eric Frederick (16.3 puntos y 4.5 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias), Iván Knecht (12.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.3 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.5 puntos, 2.4 rebotes y 4.9 asistencias).
En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (14.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.1 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Carnovale (13.8 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.2 asistencias), Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.7 rebotes) y Guillermo Aliende (7.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias).