Después de su participación en la Copa de Mundo de Rusia, donde fue titular en los dos primeros partidos que disputó la Selección Argentina, el entrerriano Wilfredo Caballero regresó al Chelsea y va sumando minutos en los encuentros correspondientes a la International Champions Cup, el campeonato más importante de la pretemporada europea, que se disputó en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda.
Luego de ser la figura en el triunfo por penales frente al Inter, Willy empezó como titular en el choque contra el Arsenal, pero tuvo complicaciones.
En el primer período el guardameta oriundo de Santa Elena donde no tuvo demasiado y su equipo se fue al descanso con el resultado a favor por 1 a 0 arriba, pero antes de eso, Willy fue protagonista de una desafortunada jugada.
En un centro fácil, el santaelenense quiso salir a cortar, pero se le escapó la pelota y los Gunners estuvieron cerca de descontar, aunque no lo consiguieron en esa acción.
En cuanto al encuentro, los Blues fueron dominadores desde el inicio, y consiguieron rápidamente la ventaja, cuando a cinco minutos de iniciado el pleito, Antonio Rüdiger abrió el marcador de un gran cabezazo, tras de un exquisita asistencia de Cesc Fábregas desde el saque de esquina. Y la diferencia pudo haber sido mayor, pero Petr Cech le tapó un remate desde los doce pasos a Álvaro Morata.
Después de ser superiores a lo largo de casi todo el partido superior, el elenco conducido por Maurizio Sarri cedió el protagonismo, y el conjunto de Unai Emery logró acorralar a su contrincante.
En la última jugada del tiempo reglamentario, ya cuando estaban en el descuento, Reiss Nelson asistió a Alexander Lacazette, quien llegó a la red, puso el 1 a 1 y forzó a la tanda de penales.
Después de diez disparos desde los doce pasos anotados, Petr Cech le pudo taparle el remate a Loftus-Cheek e Iwobi marcó el definitorio para que los Gunners se queden con la victoria.