La última jornada del Mundial 3x3 de categoría U18 tuvo una enorme definición y el equipo argentino finalizó con un muy meritorio tercer lugar, perdiendo solamente un partido en el choque semifinal ante Turquía.
En el primer juego del día, Argentina superó a Ucrania 21-20 con una notable labor de Mateo Díaz que anotó 7 puntos. Luego en semifinales, los chicos argentinos cayeron ajustadamente ante un muy buen equipo de Turquía por 13-11, mientras que en la otra semifinal, Estados Unidos derrotó apretadamente a Rusia 18-17.
En el choque por el tercer y cuarto lugar, Argentina, de nuevo con Mateo Díaz descollante, dio vuelta el juego y venció a Rusia 21-18 con un libre final del base de Gualeguaychú, mientras que en la final, Estados Unidos superó a Turquía 16-12 para quedarse con el título.
De esta forma, Argentina subió al podio en su primera participación mundialista en la categoría, ganando seis juegos y perdiendo solamente uno. Además, Mateo Díaz fue el goleador del certamen junto al estadounidense Dawson Lee García, anotando 52 puntos, publica <i>El Día.</i>
El equipo argentino estuvo integrado por el cordobés Ezequiel Paz, Mateo Díaz y los bahienses Pedro Rossi y Tomás Chappero.