En una reunión que mantuvieron durante este jueves los equipos de Primera sin los grandes, firmaron el acuerdo para que la Súperliga se concrete y se pueda rubricar, en las próximas horas, el estatuto del torneo.
El presidente provisorio del torneo será Marcelo De Luca, abogado y revisor de cuentas de Estudiantes de La Plata. El Director Legal será para Boca y lo ejercerá Mariano Clariá, en tanto que Gonzalo Mayo, dirigente de River, será el Director General.
Luis Chebel (Lanús), Nicolás Somma (Racing) y un apellido del ascenso a confirmar serán los revisores de cuentas, entre varios otros cargos ya definidos en la nueva estructura del fútbol nacional.
Además, el próximo paso a clarificar será el reparto del dinero televisivo (y quién se encargará de esto) y cómo lo distribuirán los clubes.
Lo que resta definir es si la Primera B Nacional se suma al proyecto dado que aún los clubes del ascenso están algo reticentes para estampar su firma, dado que están en desacuerdo con algunos puntos del estatuto, sobre todo los que tienen que ver con la repartición del dinero.
Para que el estatuto sea aprobado se requieren de 53 votos, o sea, los 30 clubes de Primera y los 23 de la B Nacional. Una vez que se logre esto, la Súperligap odrá ser inscripta en la Inspección General de Justicia.
En la reunión que se realizó este jueves en la sede central de la AFA, en la calle Viamonte, no estuvieron los representantes de los cinco clubes grandes, aunque se sabe que apoyan la conformación de la próxima estructura.