Villarreal le ganó al Real Madrid por 2-1 gracias a los tantos de Pino y Moreno de penal, por la fecha 16 de La Liga de España. El Submarino Amarillo sorprendió al Merengue en el inicio del segundo tiempo en el Estadio de la Cerámica. El descuento fue de Karim Benzema de penal también tras una mano de Juan Floyth sancionada a instancias del VAR y minutos después otro penal, pero esta vez de Alaba, le dio la canche a los locales de volver a ponerse al frente.
Con esta derrota, el Merengue pone en riesgo su liderazgo en el torneo, ya que iguala en 38 puntos con Barcelona, que este domingo debe visitar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y de sumar será el puntero en soledad.
Tras una primera parte sin goles, Yeremi Pino abrió el marcador antes de cumplirse los dos minutos de juego de la segunda parte y aunque Karim Benzema empató de penalti en el 60, dos minutos después Gerard Moreno, también desde el punto de penalti, adelantó de nuevo a los locales.
Ambos equipos protagonizaron una vibrante recta final de partido pero no consiguieron hacer variar el marcador. En el último minuto de tiempo adicionado Danjuma pudo sentenciar el tercero, tuvo una corrida con el arco vacío, porque Courtois había ido al córner, pero no pudo convertir ya que su disparo se fue ancho.