Con la disputa de la primera tanda clasificatoria prevista para mañana a partir de las 15.10 en el autódromo de Viedma, Río Negro, el Turismo Carretera dará inicio a su 73ª temporada, que comprenderá 15 fechas y 16 carreras. Entre Ríos, volverá tener tres competencias: la ACTC confirmó a Concordia el 1 º de mayo y el 28 de agosto en Paraná. Por su parte, Concepción del Uruguay está confirmada como plaza pero aún no tiene fecha definida.
La prueba de Viedma, será la 1.196 en la historia de la categoría y tiene 43 anotados en el TC (25 en el TC Pista). Ya está confirmado el 90 por ciento del calendario y están asignadas las fechas de las cinco primeras carreras: Viedma, el fin de semana, Neuquén (6 de marzo), Toay, La Pampa (27 de marzo), Olavarría (17 de abril) y Concordia (1º de mayo). Las competencias de La Pampa y Olavarría, serán fechas especiales. El 28 de agosto será la fecha de Paraná. Después, los playoff tendrán las cinco fechas de siempre: 11 de setiembre, 2 de octubre, 30 de octubre, 13 de noviembre y la última fecha será el 4 de diciembre.
En La Pampa, durante la final habrá una parada obligatoria para el cambio de neumáticos, en tanto que en Olavarría se disputará una prueba de 500 kilómetros (habrá paradas para el abastecimiento de combustible y el cambio de cubiertas).
También, habrá una fecha doble en Termas de Río Hondo. Allí, utilizaran los dos circuitos del trazado: largarán la primera por clasificación y la segunda, por sorteo.
Finalmente, para el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el próximo 9 de julio, se ha previsto una caravana especial a la ciudad de Tucumán, que se llevará a cabo en dos etapas.
La primera etapa, entre Buenos Aires y Rosario, se hará con los autos en marcha, y la segunda, entre Rosario y Tucumán, será en caminos para desarrollar un show nocturno el viernes 8.
Esta caravana entregará 100 puntos a cada participante.