El momento esperado llegó y este jueves comenzará el Mundial de Clubes en Japón. Los encargados de abrir la competencia serán Sanfrecce Hiroshima, campeón de la liga local, y el Auckland City de Nueva Zelanda, representante de Oceanía tras ganar la LIga de Campeones de dicho continente. El encuentro se disputará desde las 7.45 de nuestro país en el estadio internacional de Yokohama y será seguido de cerca por Gallardo y sus jugadores, ya que uno de ellos puede ser rival del Millo en semis.
Los nipones vienen de consagrarse campeones de su liga el sábado pasado tras igualar 1 a 1 ante el Gamba Osaka (en la ida le ganaron 3 a 2) y su entrenador, Hajime Moriyasu se mostró confiado. "Los jugadores están muy unidos y todos se sacrifican por el bien del equipo", aseguró. Su principal figura es el brasileño Douglas, que este año lleva 21 goles en 33 partidos. Por su parte, el Auckland City llega al Mundial como campeón de Oceanía por quinta vez consecutiva (este año venció por penales a Team Wellington, también de Nueva Zelanda) y también obtuvo dos títulos locales este año. Además, con siete participaciones, es quien más veces disputó el torneo y en 2014 dio el batacazo al quedarse con el tercer puesto al derrotar a Cruz Azul (en semis ya había complicado a San Lorenzo, forzando el alargue). Con el argentino Emiliano Tade en sus filas, buscará dar la sorpresa nuevamente.
El ganador de esta llave accederá a los cuartos de final y en esa instancia se medirá ante el Mazembe de Congo, duelo del que saldrá el equipo al que deberá enfrentar River en semifinales. Por eso, no cabe duda que todo el plantel Millonario estará pendiente del choque para ir conociendo a quien eventualmente puede ser su rival en el debut. Ya se viene el Mundial de Clubes, esa copa que los mejores de cada continente sueñan obtener para escribir su nombre en lo más alto.