Colombia superó por 3 a 1 a Ecuador con contundencia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, le quitó el invicto y se afianzó entre las primeras colocaciones de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.
Con un doblete de Carlos Bacca, a los 14´del primer tiempo y a los 22´del segundo, y un tanto de Sebastián Pérez, a los 3´del complmento, los Cafeteros lograron la victoria y colocaron al conjunto dirigido por José Pekerman en puestos de clasificación directa en el arranque de la sexta fecha.
En cambio, los de Gustavo Quinteros, que llegaron al descuento de la mano de Michael Arroyo, a los 44´de la segunda mitad, con un golazo de tiro libre, no pudieron despejar esta tarde las dudas que mostraron en su juego ante Paraguay en Quito, en donde lograron empatar 2-2 en tiempo de descuento, y sufrieron el primer traspié en el certamen.
Con este resultado, Colombia logró su segundo triunfo al hilo y se colocó momentáneamente en el tercer puesto con diez unidades, mientras que Ecuador finalizará la fecha primero con trece, solo o acompañado.