Colón y Unión comparten un mal presente deportivo en la Copa de la Liga y los dos están muy comprometidos con el descenso cuando pasaron 12 fechas del campeonato y restan solamente dos por delante. Hoy, los planteles del Kily Gónzalez e Israel Damonte entrenarán con custodia policial.
Unión en Casasol y Colón en el predio "4 de junio" trabajarán este martes bajo una atenta mirada policial que estarán custodiando el ingreso y egreso de los jugadores al lugar de entrenamiento. Esta decisión se tomó tras los incidentes que pasaron en el estadio "15 de abril" tras jugar con Lanús y en la casa de José Vignatti (dejaron banderas).
No es el mejor momento deportivo el que están pasando los planteles de Colón y Unión. Los resultados de los últimos partidos dejaron a los clubes en la zona de abajo en la tabla de anual muy cerca del descenso directo. Quedan dos partidos y el Sabalero hoy está último con 42 puntos.
La decisión de la Seguridad de Santa Fe tras los partidos de Banfield vs. Colón y Unión vs. Lanús fue poner custodia policial durante los entrenamientos que lleven adelante los planteles del Kily Gónzalez y de Israel Damonte.
A la Copa de la Liga 2023 le quedan dos fechas para definir quien será el campeón, los clasificados a las copas internacionales y los dos equipos que descenderán de categoría y jugarán en la Primera Nacional.
A Colón le queda por delante recibir de local a Talleres (Fecha 13) y cerrará visitante a Vélez en Liniers (Fecha 14) mientras que a Unión, lo primero que le toca será visitar a Belgrano (Fecha 13) y su cierre será de local ante Tigre de Buenos Aires (Fecha 14). (Aire de Santa Fe)