Colón Rugby Club se proclamó Campeón de la Zona Promoción del Torneo Entrerriano 2016 que organiza la Unión Entrerriana de Rugby, pese a perder 16 a 14 frente a Sirio Libanés en Nogoyá.
El equipo dirigido por Damián Falco mantuvo la ventaja de 6 puntos sobre Carpinchos, que agónicamente perdió el clásico ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, a una fecha del final de la competencia.
Los festejos del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y el grupo de simpatizantes que acompañó a CRC a Nogoyá comenzó en aquella localidad, una vez conocida la derrota de Carpinchos, y se extendió hasta Colón, donde arribaron pasadas las 21, comenzando la recorrida por las calles céntricas, haciendo la clásica parada en 12 de Abril y Lavalle, esquina de los históricos festejos del deporte colonense.
La fiesta continuará el próximo domingo, cuando Colón RC cierre su histórica campaña recibiendo a Nogoyá RC desde las 15.30, pudiendo dar la vuelta olímpica ante su gente.
<b>Campeón pese a la derrota:</b>
Con 6 puntos de ventaja a 2 fechas del final del torneo, Colón visitaba Nogoyá conociendo la exigencia que representaba enfrentar a Sirio Libanés, aunque Carpinchos tampoco la tendría sencilla en el "Parque Unzué" frente a Central.
Un muy parejo encuentro finalizó con victoria de Sirio Libanés por 16-14 sobre los colonenses, que resignaron así un invicto de 10 fechas.
Sin embargo, en Gualeguaychú, Central terminó dando vuelta a minutos del epílogo un partido que Carpinchos había dominado durante todo el desarrollo. Fue 20-18.
En los otros cotejos de la 13º y penúltima fecha, Pecarí volvió a festejar tras una larga serie de derrotas venciendo a Parque por 37-5 en Villaguay; y Echagüe goleó a domicilio a Nogoyá RC por 57-10.
Las posiciones: Colón 53, Carpinchos 47, Central 38, Echagüe 37, Sirio Libanés 34, Pecarí 23, Nogoyá RC 19, Parque 9.