Colón de Santa Fe pretende repatriar al mediocampista Alan Ruiz, de buen paso por el club entre 2015 y 2016, pero la dificultad casi insalvable es que el Sporting Lisboa pretende recuperar los ocho millones de euros que invirtió en su pase para cederlo.
La vuelta de Ruiz comenzó a mencionarse la semana pasada, cuando el presidente José Vignatti consultó con el director técnico Eduardo Domínguez si le interesaba contarlo en el plantel.
Ante la respuesta positiva comenzaron a realizarse sondeos para concretar el retorno, y más aún cuando tanto el jugador como su padre, Federico Ruiz, hicieron saber que el mediocampista nacido en La Plata solo quería jugar en Colón.
Pero en las últimas horas esa posibilidad pareció diluirse al conocerse en Lisboa que el Sporting pretende recuperar su inversión para cederlo, pese a que Ruiz no está jugando por una sanción disciplinaria.
De todas formas, el club santafesino se mantiene expectante debido a que el padre de Alan viajará en las próximas horas a Europa con la idea de lograr alguna salida a préstamo.
Allegados al ex jugador de Gimnasia La Plata, San Lorenzo y Gremio de Brasil señalaron que también tiene ofertas de Turquía, China, Rosario Central y Gremio pero que su intención es retornar a Santa Fe.