El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció hoy que Colón deberá jugar sin público el partido ante Independiente, previsto para el 16 de abril por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, debido a los disturbios generados por hinchas violentos e incumplimientos del club en los partidos ante Unión y Aldosivi de Mar del Plata.
La sanción, comunicada por Lagna en conferencia de prensa, no incluye los incidentes ocurridos fuera del estadio Brigadier López el martes, cuando Colón recibió a Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores, ya que todavía no se tomó una resolución.
Lagna fundamentó la sanción en informes de Seguridad Deportiva, la Policía, Municipalidad y el Ministerio de Seguridad respecto del clásico santafesino.
"También se registraron incidentes en el partido ante Aldosivi, por lo que haciendo un análisis de todos estos hechos, decidimos que el próximo partido correspondiente a la Liga Profesional del Fútbol, Colón ante independiente, se jugará sin público", añadió el funcionario.
Sobre los incidentes que ocurrieron fuera del estadio antes del partido ante Peñarol, que incluyeron un policía herido de bala en el rostro, Lagna dijo que "todavía no hemos tomado resolución".
"Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía, sobre información en la que se está trabajando, que hasta el momento no se puede develar para no entorpecer las investigaciones", añadió Lagna.