Néstor Gorosito tiene muchas chances de convertirse en el nuevo técnico de Colón de Santa Fe tras la salida de Marcelo Saralegui, desvinculado luego del empate 1 a 1 ante Unión, clásico en el que el Sabalero consiguió su primer punto en la Liga Profesional.
Pipo, que condujo a Gimnasia y Esgrima hasta fin de 2022, está muy bien valorado por el presidente del club, José Vignatti. Desde la Comisión Directiva se aseguró que hubo muchos avances y que su nombre se impuso por encima de otros candidatos, Sebastián Battaglia y la dupla Orsi-Gómez.
Se supo que restaban detalles para cerrar la contratación de Pipo, ex entrenador de River, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Tigre, Rosario Central, San Martín de San Juan y Lanús en la Argentina. Y que podría llegar a la ciudad este mismo martes para cerrar su incorporación.
¿Cuán es el plan? Que el miércoles dirija la primera práctica y que el domingo, a las 17.00, debute ante Huracán en el Cementerio de los Elefantes.
La dirigencia hace una fuerte apuesta económica por Pipo. De hecho, el entrenador había sido sondeado por Independiente y se lo descartó por el presupuesto. Y esto en un escenario en el que el club no está en buena situación financiera.