A falta de dos fechas para el final del campeonato, Huracán, Temperley, Colón y Nueva Chicago dirimen en la parte baja de la tabla de promedios el segundo descenso, para saber quién acompañará a Crucero del Norte a la B Nacional.
Cuando faltan seis puntos por jugar, Colón le lleva cinco de ventaja a Nueva Chicago, por esa razón, si los Sabaleros ganan mantendrán la categoría.
Asimismo, si los santafesinos empatan o pierden, y los de Mataderos no le ganan a Sarmiento de Junín, también conservarán su lugar de privilegio.
El entrenador de Colón, Darío Franco, retocará la formación (en relación al partido anterior frente a Arsenal) y hará ingresar a su dupla titular de zagueros Germán Conti e Ismael Benegas, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y a Gerónimo Poblete en lugar de Franco Lazzaroni, Pablo Cuevas y Pablo Vegetti (lesionado), respectivamente.
Ante la falta de un referente, que aguante la pelota y pueda cabecear tanto en ataque como en defensa, Franco parará un once inicial con Alan Ruiz como falso nueve y con varios mediocampistas ofensivos con llegada al área rival. El encuentro se disputará en el Malvinas Argentinas desde las 21.10, con Saúl Laverni como árbitro.
<b>Chicago quiere salvarse</b>
El Torito visitará a Sarmiento de Junín con la necesidad de lograr un triunfo para mantener intactas las chances de seguir en la máxima categoría, ya que igualando descendería. El encuentro se jugará desde las 21.10, en el Eva Perón, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.