Franco Colapinto participó en tres Grandes Premios de Fórmula 1, donde logró destacadas posiciones y sorprendió a su escudería, Williams. El pilarense debutó con un duodécimo puesto en Italia, seguido de un histórico octavo lugar en Azerbaiyán. En su última carrera, en Singapur, terminó undécimo, aunque, de no ser por la estrategia de su equipo, podría haber finalizado en una posición aún mejor.
Con estos resultados, el argentino se convirtió en el primer piloto en la historia de Williams que logra terminar sus primeras tres carreras entre los 12 mejores, según el periodista Gastón Trucco. Entre los otros 74 pilotos de la escudería británica, que incluye leyendas como Keke Rosberg, Alan Jones y Alain Prost, ninguno consiguió esta hazaña.
Además de este logro, el corredor rompió otro récord: es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en finalizar sus primeras tres carreras entre los 12 mejores, sin perder ninguna posición respecto a su largada. Con solo 21 años, 3 meses y 26 días, superó la marca de Bruce McLaren, quien lo logró a los 21 años, 10 meses y 19 días.
Este desempeño destaca el talento de Colapinto, quien hizo una sorprendente irrupción en la Fórmula 1. Sus resultados sugieren que está construyendo un camino sólido para mantenerse en la máxima categoría del automovilismo en 2025, consolidando así su lugar entre los grandes del deporte.
Colapinto fue elogiado por Red Bull
Christian Horner, director de equipo de Red Bull, incluyó al argentino entre los pilotos que tiene en su radar. "Sabes que Checo no ha estado cumpliendo este año. El año pasado hizo un buen trabajo, o un trabajo suficientemente bueno para terminar segundo en el campeonato", analizó.
El británico, figura influyente en la Fórmula 1, agregó: "Tenemos grandes talentos. Ya sabes, tenemos a Liam Lawson en el banco, no estamos seguros. Mirando también a Colapinto y a Bearman. Solo el tiempo lo dirá".