El argentino Franco Colapinto firmó este sábado un sexto puesto en el Gran Premio de Bahréin y logró sus primeros puntos en la Fórmula 2, la categoría escuela de la máxima división del automovilismo mundial, la Fórmula 1.
El piloto oriundo de Pilar redondeó un gran rendimiento en la carrera princial de la primera fecha de la temporada, luego de clasificarse 18vo. en la Sprint del viernes, condicionado por una sanción de diez segundos que recibió por un error en la largada.
El representante del MP Motorsport largó 15to. en el GP de Bahréin pero con una buena estrategia de neumáticos y una conducción audaz alcanzó la zona de puntuación reservada para los ocho primeros competidores.
"Toda la carrera fue arriesgada, tuve que realizar muchos sobrepasos al límite. Fue una buena carrera, con un buen resultado para mí, después de una clasificación un poco frustrante. Haber recuperado tanto hoy, haber tenido un buen ritmo, me deja un poco más contento para lo que viene", expresó el argentino en diálogo con Star+.
Colapinto, de 20 años, piloto de la academia Williams, finalizó dos puestos por encima de su compañero de escudería, el noruego Dennis Hauger.
El barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), vencedor de la carrera de velocidad en la jornada anterior, repitió este sábado su victoria con un tiempo de 1:02:46.435 para cubrir las 32 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir.