El paso del piloto argentino Franco Colapinto por la Fórmula 1 estuvo marcado por actuaciones que llamaron la atención de varias escuderías. Si bien no pudo conseguir butaca y será piloto de reserva de Williams, el pilarense se mantiene a la expectativa de las situaciones de seis protagonistas de la “Máxima” cuyos contratos vencen en este año (Colapinto tiene contrato vigente hasta 2027)
En el año que comienza, la categoría vivirá un año de transición antes del cambio reglamentario de 2026. Mercedes enfrentará desafíos con sus nuevos pilotos, George Russell y Kimi Antonelli, tras la salida de Lewis Hamilton. Ambos buscarán asegurar su posición en la escudería, pero sus contratos vencen a fin de año.
Por otro lado, el australiano Jack Doohan tendrá que impresionar en Alpine, escudería que evaluará su rendimiento después de las primeras cinco carreras. En Red Bull, Liam Lawson deberá justificar su promoción al equipo principal, mientras que Yuki Tsunoda e Isack Hadjar enfrentarán retos similares en Racing Bulls, la escudería satélite. Todos finalizan vínculo a fin de este año.
Franco Colapinto será piloto de reserva de Williams
James Vowles, director del equipo de Williams Racing, detalló como será el futuro del piloto argentino Franco Colapinto, quien no consiguió butaca en la Fórmula 1 para la temporada 2025 y volverá a ser considerado de reserva.
El británico tiene muchas esperanzas en el bonaerense de 21 años y, por ello, llevará adelante una planificación para que pueda retornar a la máxima al igual que hizo con el piloto francés Esteban Ocon, destacando la importancia de mantenerlos en actividad cuando no tienen un asiento titular en la parrilla.
Pese a esto, Vowles subrayó que Williams está comprometido con el desarrollo continuo del pilarense, quien desempeñará funciones claves como piloto de reserva y realizará pruebas con monoplazas de temporadas anteriores. De esta manera, la escudería busca garantizar que el piloto argentino se mantenga en forma y con experiencia competitiva mientras espera una nueva oportunidad en la Fórmula 1. La estrategia de utilizar maquinaria antigua, permite a los equipos desarrollar y evaluar a sus pilotos fuera del calendario oficial.