El furor por Franco Colapinto no se detiene y en medio de los rumores sobre su posible continuidad en la Fórmula 1 para la temporada 2025, la categoría aprovechó para resaltar las mejores frases del piloto argentino desde su debut en la Máxima durante el Gran Premio de Italia, en Monza. Aunque apenas han transcurrido seis carreras para el joven de 21 años, su habilidad al volante y su carisma han hecho que el paddock no deje de hablar de él.
La Fórmula 1 publicó un post en su cuenta oficial de Instagram titulado: “Franco Colapinto demostró que se luce frente al volante. Y también frente a los micrófonos. ¿Qué frase del argentino agregarías a la lista?”. Como es habitual desde su primera aparición con el equipo Williams, la categoría optó por mostrar las frases de Colapinto en español, acercándose así al mercado latinoamericano, algo que se ha vuelto recurrente desde su debut.
A poco tiempo de la publicación, Colapinto apareció en la plataforma con un comentario divertido, en medio de sus días de preparación para la próxima competencia en Las Vegas (21 al 23 de noviembre). “Mañana (por este miércoles) tengo media training y esta vez no es chiste... Todavía tienen unas horas para salvarme”, bromeó el argentino, dejando claro su sentido del humor.
Frases que marcaron su paso por la F1
Entre las frases que la F1 destacó, la primera en aparecer fue una contundente declaración de Colapinto tras su debut en Monza: “Yo no soy ítalo-argentino, yo soy argentino”. Esta frase surgió luego de que un periodista español sugiriera que el piloto tenía doble nacionalidad. “Díganle a Lobato (cronista de la cadena DAZN). Ya leí por varios lugares que están diciendo que soy ítalo-argentino. Sólo tengo el pasaporte, nada más”, respondió Colapinto, dejando en claro su identidad.
Otra de las frases elegidas fue la que dejó en referencia a su ídolo Lewis Hamilton. “Un sueño hecho realidad darle la mano a Lewis después de correr juntos”, expresó Colapinto, quien vivió el sueño de compartir pista con el campeón británico. Además, la F1 rescató una reciente declaración del piloto sobre su experiencia en el Gran Premio de Brasil, donde habló del apoyo de los fanáticos argentinos: “Esto parece un estadio de fútbol”, dijo Colapinto, sobre el fervor de los miles de hinchas que viajaron desde Argentina para verlo correr en Interlagos.
Una de las frases más recordadas de Colapinto hasta el momento fue la que expresó tras finalizar el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Austin. Después de terminar en el 10° lugar, lo que le permitió sumar un punto para su equipo, el piloto oriundo de Pilar se mostró decepcionado por haber perdido el récord de vuelta rápida, lo que le habría dado un punto adicional para su cuenta personal y para el campeonato de constructores de su equipo. “¿Para qué entra a boxes? Gastan gomas... ¡Cuiden el planeta!”, expresó Colapinto, visiblemente molesto por la estrategia de Esteban Ocon, quien consiguió el giro más rápido, pero no pudo sumar puntos debido a su puesto fuera del top 10.
Ocon había ingresado a los boxes para cambiar neumáticos nuevos con el único objetivo de conseguir el récord de vuelta rápida, lo que le impidió sumar puntos para su equipo, Alpine. La maniobra, en la que Williams perdió la oportunidad de sumar un punto, fue vista por Colapinto como un desperdicio de recursos. Esta frase fue una de las que la F1 destacó en su publicación sobre el piloto argentino.
Más frases
Entre las demás frases que la Fórmula 1 eligió para compartir, también destacaron las opiniones de Colapinto sobre Fernando Alonso, quien sigue demostrando gran vigencia a pesar de su edad. “A Fernando lo veo con mucha energía todavía, no entiendo cómo hace. No le pasan los años”, comentó Colapinto, sorprendiendo por el respeto hacia el veterano piloto español. Además, la F1 rescató su amor por el mate, la infusión tradicional argentina: “En mi mate, el azúcar no está permitido”, expresó, dejando claro su amor por la bebida nacional.
La F1 también recordó una de las frases más divertidas de Colapinto luego de su paso por el Gran Premio de México. Durante su visita al país azteca, el joven piloto se mostró entusiasmado con la comida local. “Amo los tacos, las quesadillas... La comida mexicana es una locura”, expresó, dejando claro que tiene un gusto por las tradiciones culinarias de los lugares que visita.
Franco Colapinto no solo ha demostrado ser un piloto con un gran futuro por delante, sino también una personalidad que sabe cómo conectar con los fanáticos. Ya sea en la pista o frente a los micrófonos, su presencia no pasa desapercibida, y su carisma ha sido tan comentado como sus habilidades al volante. Sin dudas, el joven argentino está dejando su huella en la Fórmula 1.