El entrenador consideró que la conveniencia de un empate en el Libertadores de América, donde La Academia no gana desde 2004 y perdió en las últimas siete visitas, "dependerá de cómo se den las circunstancia del juego".
De todos modos, aclaró que Racing saldrá a la cancha "como siempre, tratando de buscar el arco rival y ganar" el primer partido, para luego definir la llave en el Cilindro de Avellaneda, en el que ostenta un invicto de 15 encuentros y seis victorias en fila por el ámbito local.
"Es sabido que los dos equipos tiene un gran rendimiento como local, Independiente lo está haciendo muy bien desde que llegó (el DT Mauricio) Pellegrino. Es lógico que ellos tengan la responsabilidad de sacar una ventaja en este primer partido, son fuertes en su estadio y seguramente se vengan con todo", asumió en la conferencia de prensa previa al clásico.
Cocca se propuso que Racing esté "bien ordenado, sólido y tratando de manejar la pelota" en la cancha de Independiente, donde deberá "ser inteligente" de cara al "objetivo final de clasificar a la Libertadores" por segundo año consecutivo.
"Si sirve el empate dependerá de las circunstancia del partido, seguramente en la cabeza del jugador de Independiente esté la idea de sacar una diferencia y nosotros sabemos cómo son las reglas del juego. En la previa, Racing buscará salir a jugar como siempre, tratando de buscar el arco de enfrente para ganar", expuso.
Consultado por la formación, que podría incluir un sólo delantero de acuerdo a lo ensayado esta semana, el entrenador relativizó el dibujo táctico 4-4-1-1 y destacó que "lo importante será que no se resienta el funcionamiento del equipo ni la idea".
"Hace un año y medio que trabajamos con este plantel y hemos probado muchas formaciones", recordó para restarle importancia a una alineación que tendría tres cambios en relación a la victoria sobre Estudiantes de La Plata, en la instancia anterior de la Liguilla.
Los defensores Leandro Grimi y Gastón Díaz, más el mediocampista paraguayo Oscar Romero, ingresarán por Germán Voboril, el uruguayo Washington Camacho y el suspendido Diego Milito respectivamente, según lo probado en el táctico del jueves.
Así, el probable equipo para el domingo es el siguiente: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Grii; Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Romero; Gustavo Bou.
Cocca aclaró después que el arquero Saja tuvo "una expresión de deseo" cuando expresó a principios de semana su preocupación de que el arbitraje en el Libertadores de América no influya en el resultado. "Lo que queremos es que no se hable más de los árbitros; si pasan desapercibidos, eso querrá decir que estuvieron bien", dijo.