Después de asegurar que no hubo que hacerse reproches pese a la derrota ante San Lorenzo, a Diego Cocca le preguntaron por el encuentro por las Semifinales de la Copa Argentina frente a Rosario Central y se refirió al rival: "Viene pasando un buen momento, pelean las dos competencias y será durísimo dejarlos afuera".
Y eso no fue todo, porque hizo pública su postura sobre el posible día de disputa de este relevante compromiso copero: "Lo ideal sería que no se juegue en Fecha FIFA. Hay jugadores en la selección y es mejor que estén. No depende de mí".
Dejó de lado la polémica en torno al arbitraje de Silvio Trucco, al que en la Academia le apuntaron por supuestos penales no concedidos ante el Ciclón y puntualizó actualidades de algunos de sus dirigidos, centrándose en Diego Milito, Brian Fernández y Ezequiel Videla.
"A Diego lo imagino adentro de una cancha, es difícil no hacerlo. Esperemos ayudarlo para que se sienta cómodo y que siga jugando, que es lo más lindo de este deporte", manifestó Cocca al ser consultado por la continuidad como profesional del ídolo del club en 2016. Está claro, si el técnico sigue al mando del plantel académico, tiene en cuenta al máximo referente.
También adelantó que Ezequiel Videla va a sumar minutos en la seguidilla de encuentros que se le viene al equipo, al igual que varios compañeros que no tienen tanto rodaje, y analizó la situación del delantero que dio doping positivo: "Hay que seguir protegiéndolo. Hay mucha gente trabajando en la causa y tenemos fe en que el fútbol argentino le dará la posibilidad de volver a jugar, que es lo que necesita. Lo merece".
Por último, obvió que no dependen de sí mismo para pelear el título pero sí avisó que pretenden quedarse con los próximos 9 puntos en disputa (contabilizando el postergado con Godoy Cruz, que los tiene 1-0 arriba).