La Selección Argentina Sub-17 finalizó en el cuarto lugar el Mundial y uno de los grandes responsables de que el conjunto de Diego Placente haya llegado hasta allí fue el goleador Agustín Ruberto, quien se llevó la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador del certamen con ocho conquistas. Tras su participación en la cita, al delantero lo espera una pretemporada en la Primera de River que quiere abrocharlo por muchos años.
Con la gran actuación realizada en Indonesia, desde la dirigencia del Millonario tomaron la decisión de mejorar la situación contractual del nacido en Buenos Aires el 14 de enero de 2006, quien finaliza su vínculo con la instituticón en diciembre de 2024.
Es por eso que en River ya trabajan para elevar la cláusula de rescisión, hoy fijada en 25 millones de euros, y extenderle por un tiempo más su contrato.
Martín Demichelis ya avisó que el delantero será promovido a Primera y hará la pretemporada en Estados Unidos, que comenzará el 3 de enero, junto a Ian Subiabre y Ulises Giménez. Ellos se sumarán a Claudio Echeverri, quien ya debutó oficialmente con el Millonario.
Apodado El Gigante por su potencia y gran contextura física, es un atacante de la Séptima División que ya juega en la Reserva del Millonario con tan solo 17 años, y que no suele dudar en el área: tiene notable facilidad para el gol e ilusiona de cara al futuro en el club. En abril de 2022, firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024.
A los cuatro años, Ruberto se inició en el club Barrionuevo de baby fútbol de San Fernando, Buenos Aires. Pablo Espiñeira, captador de talentos de Parque Chas, quedó impresionado por la potencia del joven atacante y lo llevó a una prueba en River. En el Millonario, Christian López fue quien lo "probó" y luego de días de examen decidió ficharlo.
(TyC Sports)