Boca, Nueva Chicago y ahora Huracán. La Liga Profesional de Fútbol volvió a recibir un cimbronazo en la vuelta del público a la cancha en medio de la pandemia por Covid-19. Es que la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires determinó que el club de Parque Patricios excedió la capacidad permitida de hinchas y clausuró el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Por eso, las instalaciones permanecerán cerradas por cinco días.
La fiscal Celsa Ramírez dispuso la faja que prohíbe el acceso a las instalaciones por infracciones al Código Contravencional y para secuestrar información tendiente a determinar si se cumplió con el aforo del 50 por ciento habilitado para los espectadores.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el operativo para el partido entre Huracán y Boca en el que se labraron 13 actas contravencionales por diferentes irregularidades.
Durante el primer tiempo, el entrenador Sebastián Battaglia y los suplentes de Boca reaccionaron ante los escupitajos lanzados por hinchas del Globo desde la platea Miravé, próxima al banco, lo que llevó al árbitro Nicolás Lamolina a detener el partido.
La clausura del Palacio Tomás Adolfo Ducó le impedirá actuar allí al equipo femenino del club, que mañana será local ante Comunicaciones por la octava fecha del torneo Clausura.
Huracán recuperará la disponibilidad de su estadio tres días antes del clásico con San Lorenzo, previsto el domingo próximo a las 18 por la 18va. fecha de la LPF.