El pívot de Olimpia de Paraná, Baltazar Claudé, habló con el Departamento de Prensa de la FBER y se mostró muy satisfecho por la labor producida por el conjunto "azulgrana" en el segundo partido de la serie final del Campeonato de Clubes de Primera División ante Neptunia, triunfo que le significó lograr el empate en la definición.
"Había que ganar sí o sí porque irnos a Gualeguaychú con un 0-2 en la eliminatoria iba a ser realmente muy complicado; pensar en dar vuelta la serie iba a ser muy difícil. Estamos contentos porque por momentos jugamos bien y ahora trataremos de robar un puntito de visitantes y porqué no dos", expresó el santafesino, que sumó 10 puntos y 5 rebotes en el juego del domingo.
Por otra parte, Claudé hizo una comparación respecto de la tarea colectiva de Olimpia en lo que va de la serie y aseveró: "A diferencia del juego del viernes creo que estuvimos un poco más enérgicos, sobre todo defensivamente. Pudimos cortar la vía de gol de Tomasevich, Linares y Cansina que en el primer partido nos complicaron un montón y creo que la clave del juego pasó un poco por allí. Tenemos que seguir mejorando pero fue una buena señal sobre lo que podemos hacer".
El elenco dirigido por Gustavo Agasse ganaba por nueve a falta de 57 segundos; sin embargo, Neptunia logró ponerle suspenso al cierre del partido en las últimas posesiones, incluso Kruzich tuvo el último tiro para mandar el juego al suplementario. "Con dos bombas seguidas y dos rebotes ofensivos realmente nos complicaron el final; eso pasa por desconcentraciones y por no hacer el 'box out' en nuestro tablero. Son detalles que tenemos que ajustar porque si nos pasa en Gualeguaychú no nos van a perdonar", indicó el pívot.
Por último, Claudé destacó el esfuerzo de sus compañeros: "Si nosotros nos quedábamos pensando en todo lo mal que hicimos en el primer juego, seguramente íbamos a perder de nuevo. Fue borrón y cuenta nueva, hicimos de cuenta que estábamos 0 a 0 y salimos a buscar el juego con otra actitud".