Racing, en el debut de Claudio Úbeda como entrenador interino, enfrentará mañana a Olimpo en un partido correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina que se disputará en la provincia de Salta. El ganador del duelo tendrá como rival en octavos de final a Gimnasia.
La Academia, que llegó a esta instancia tras eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta (2-0 en Formosa), afrontará este compromiso en medio de la convulsión que generó la salida de Facundo Sava, quien fue despedido la semana pasada tras haber encabezado toda la preparación del equipo.
Para reemplazarlo, la dirigencia eligió a un ícono de la institución como Ubeda, quien dirigía a la Reserva, para comandar de manera interina este trascendental choque dado que la obtención de la Copa Argentina es la única vía de clasificación que tienen para acceder a la próxima Copa Libertadores.
El otro condimento será la presentación en el arco de Agustín Orión, siempre y cuando llegue la habilitación correspondiente en las próximas horas, que llegó proveniente de Boca para reemplazar a un referente como Sebastián Saja, que decidió irse del club luego de cinco años.
El también ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes se entrenó por primera vez el pasado viernes y enseguida desplazó a Nelson Ibáñez, quien se encaminaba para ser titular tras la partida del Chino.
El resto del equipo será similar al que venía trabajando Sava: Orion o Ibáñez, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Oscar Romero; Marcos Acuña, Lisandro López y Gustavo Bou.