Si había algo que indicara que el Patón Bauza tenía los días contados en la Selección argentina era la declaración de nuevo presidente de la AFA. En respuesta a la pregunta de si Bauza iba a seguir al frente del equipo frente a Uruguay, Chiqui Tapia contestó: "Nadie puede garantizar nada en este país". Lapidario.
Una expresión más que clara de que la continuidad del Patón está en duda. Además dijo que se revisarán contratos de todos los que "fueron elegidos por la Comisión Normalizadora". ¿El contrato de Bauza entra en esta revisión? Las informaciones dicen que sí.
Está claro que los "nuevos" dirigentes de la AFA quieren que el entrenador no siga en su cargo. El tema es cuanto deberán pagarle si lo echan. Lo que intentarán buscar en la reunión es que el entrenador de un paso al costado, de manera que la entidad madre del fútbol argentino se ahorre el dinero de la indemnización. ¿Acaso la reunión de hoy entre Bauza y Marcelo Tinelli será para "aflojar" tensiones? Puede ser.
Se espera que el encuentro entre Tapia, Daniel Angelici, Tinelli y Bauza sea mañana. ¿Para qué? ¿Le comunicarán que lo echan? ¿Esperarán que renuncie? ¿Le darán su apoyo? Miles de interrogantes surgen, y por ahora no tienen respuesta.