El 69° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol se está desarrollando en Paraguay, y el cónclave será muy importante para el fútbol argentino, que estará representado por Claudio Tapia, Presidente de la AFA. Chiqui será designado mañana como Vicepresidente 2° de la Conmebol, el único cargo que sufrirá modificaciones en este encuentro de dirigentes, del cual también participa Gianni Infantino, titular de la FIFA.
Hasta este momento, Tapia era integrante del Consejo Ejecutivo pero sin un cargo específico. Ahora, con este nombramiento, la AFA vuelve a ganar un terreno muy importante a nivel sudamericano, que había perdido tras la muerte de Julio Grondona. El okey al ex presidente de Barracas Central ya se lo dio la Asamblea de la Conmebol y también la FIFA, por lo que este viernes, Chiqui asumirá oficialmente el cargo que posiciona nuevamente al fútbol argentino dentro de la Conmebol.
Cabe recordar que el presidente de la Confederación Sudamericana seguirá siendo el paraguayo Alejandro Domínguez, mientras que como vice 1° continuará Ramón Jesurún, de Colombia. En lugar de Laureano González, de Venezuela, entrará Claudio Tapia.