En Independiente la alegría se apoderó del plantel que conduce Jorge Almirón cuando la AFA confirmó la citación a la Selección del capitán Federico Mancuello. El Tata lo había elogiado en las últimas semanas, pero confirmó su llamado a comienzos de la presente y elevó la moral del futbolista que ya sueña con su "foto con Messi".
Teniendo en cuenta esta noticia, la semana de la figura de Independiente no pudo ser mejor, ya que dejó atrás la contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que lo obligó a ausentarse en el empate contra Unión en Santa Fe y podrá decir presente contra Arsenal, mañana desde las 20.10 en el 'Libertadores de América'. Luego, se sumará al plantel de la Selección, que lo obligará a ausentarse la próxima fecha ante Godoy Cruz.
Mancu será de la partida, ingresando por Emiliano Papa, el defensor proveniente de Vélez, pero que en este campeonato siempre se ha desempeñado como mediocampista. Igualmente, más allá de esta certeza, el equipo no está confirmado por Jorge Almirón, quien aún mantiene una duda, la cual, a su vez, denotará el dispositivo táctico del equipo.
Y esto quedó aún más en evidencia hoy, ya que el técnico puso desde el arranque a Claudio Riaño, reemplazando a Claudio Aquino. En este contexto, lo que ya parece una certeza es la continuidad en el '11' de Jesús Méndez, motivo por el cual Francisco Pizzini, una de las debilidades del DT, seguirá entre los relevos.