Claudio Borghi, ex DT de Argentinos, Independiente y Boca, firmó contrato por un año con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con posibilidad de renovar por otra temporada más, y ofreció una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de la capital ecuatoriana junto al arquero Alexander Domínguez y el dirigente Esteban Paz.
"Es mejor empezar un proyecto. Y este proyecto iniciará con una pretemporada a nuestra manera, observando a los jugadores", manifestó Borghi en sus primeras palabras como entrenador del club que ganó la Copa Libertadores 2008 con Edgardo Bauza como DT.
"Vamos a tener evaluación previa. El juvenil que viene tiene que ser mejor que el que ya está. Liga tiene algunos adelantos de contratos con jugadores. Según nuestras necesidades veremos si necesitamos", continuó el Bichi.
Borghi aseguró que en su idea del fútbol "no hay partidos de vida o muerte" porque esas palabras "son muy duras", especialmente para los futbolistas que dan sus primeros pasos en la primera división.
Claudio Borghi, de 51 años, inició su carrera como entrenador Audax Italiano de Chile (2002-2003), Colo Colo de Chile (2003-2006), Independiente (2008), Argentinos (2009-2010 y 2014), Boca (2010) y el seleccionado chileno de fútbol (2011-2012).