Patronato es uno de los equipos beneficiados por la suspensión de los descensos, debido a que en el momento que el torneo en Argentina se paró por la pandemia de coronavirus estaba perdiendo la categoría junto a Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Cristian Chimino, defensor del Patrón de Entre Ríos señaló que, más allá de que el elenco paranaense se vio beneficiado por la medida, en lo personal, él no está de acuerdo.
"Estaba convencido que nos íbamos a salvar en la cancha, no de esta manera", afirmó Chimino y explicó que se pierde emoción si no hay descensos. "Es la adrenalina, el nerviosismo, es por lo que entrenás y competís. Te motiva, es entrenar por algo, por quedarte en Primera División".
Además, el jugador del Rojinegro e refirió a la posible vuelta a entrenar y afirmó: "Me gustaría, estoy esperando arrancar, siempre y cuando estén los testeos y las condiciones dadas. Me encantaría volver".
Posteriormente, Chimino contó que "en Paraná hace rato que no hay un caso (de coronavirus)" y habló sobre la posibilidad de que en algunas provincias puedan volver a practicar antes que en otras.
"No sé hasta qué punto es injusto. La competencia es lo que te va a dar ritmo. Sí, te vas a poner antes más fino, pero no te va a dar ninguna ventaja. Por qué no arrancar primero en una provincia en la que esté todo dado", cerró.