El partido se jugará en el Estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación a cargo de TyC Sports.
En el equipo chileno, Francisco Silva sería el reemplazante de Marcelo Díaz, suspendido para este encuentro. De esta forma, el volante de Chiapas de México acompañará a Arturo Vidal y Matías Fernández en el mediocampo. En tanto, el técnico Sampaoli apostará al tridente ofensivo con Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
Chile llega invicto a la tercera fecha de las Eliminatorias, que le dará a Sudamérica cuatro lugares directos y uno al repechaje para el próximo Mundial, luego de superar a Brasil en el debut por 2 a 0 y a Perú en la segunda jornada, por 4 a 3.
Colombia, dirigida por el argentino Pekerman, viene de caer ante Uruguay en Montevideo por 3-0, aunque sumó tres puntos en el debut al superar a Perú por 2-0. Ante la renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, quien lo llevó como técnico al Seleccionado de ese país a comienzos de 2012, Pekerman necesita buenos resultados que acompañen su gestión.
La novedad y esperanza de los cafeteros pasa por el retorno al equipo de James Rodríguez, tras dos meses fuera de la canchas por una rotura fibrilar en la pierna izquierda. El volante zurdo reapareció el último fin de semana jugando para el Real Madrid y anotó un gol en la caída ante Sevilla, por la Liga española.
El que no podrá estar es Juan Guillermo Cuadrado, ya que el jugador de Juventus tiene que cumplir la suspensión por ver la tarjeta roja en la segunda jornada contra Uruguay.