Chile se metió en la definición de la Copa América que organiza al imponerse esta noche por 2-1 a Perú, en la semifinal que se desarrolló en la ciudad de Santiago.
Mucho se habló de "ayudas" para el local y hoy el que lo ayudó fue su rival, que desde los 20 minutos del primer tiempo jugó con 10 por la infantil expulsión de Carlos Zambrano. Hasta ese momento, los de Ricardo Gareca eran más y habían estado muy cerca con un cabezazo Jefferson Farfán que dio en el palo.
Eduardo Vargas, a los 41m y levemente adelantado, abrió el marcador y metió el segundo en el inicio del complemento, aunque ahí se lo anularon mal porque no estaba en posición adelantada. Una de cal y otra de arena?
Pese a la desventaja numérica, Perú encontró el empate cuando se jugaba un cuarto de hora del segundo tiempo por un gol en contra de Gary Medel. Sin embargo, le duró poco la alegría porque a los 18m apareció otra vez Vargas para darle la victoria a los trasandinos con un gran remate desde afuera.
Chile continúa su fiesta y el sábado intentará quedarse por primera vez con la Copa América. Espera rival: Argentina o Paraguay. Se definirá mañana.