José Luis Chilavert salió con los tapones de punta por la designación de Ramón Díaz, quien fue nombrado como entrenador de la Selección. Ante esto, Chila, quien venía de perder con la lista de la que formaba parte las elecciones en Vélez, ahora mostró su descontento por la elección del riojano. Inclusive, le apuntó a sus asistentes, ya que dijo: "Todo se maneja por amiguismo. Si lo nombran a Pedro Sarabia y a Celso Ayala es por amiguismo". Los dos ex jugadores fueron dirigidos por Ramón en River durante la década del 90' y ambos son paraguayos.
Y para dar argumentar su oposición, el ex arquero mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, sostuvo: "Hablé con gente de San Lorenzo y me dijeron que Ramón Díaz no trabajó bien. Pienso que no es el indicado, porque acá se necesita gente que forme jugadores y él no es formador". Sin dudas, un comentario tajante, basado en que el riojano suele ser un hombre de armar planteles de experiencia, algo que tendrá que elaborar bastante en este presente de Paraguay, debido a que la "Albirroja" está en una etapa de recambio (no clasificó a Brasil 2014 y no estuvo ni cerca de ir al repechaje al menos).
Por eso, Chilavert destacó: "Antes que asumiera Arce, me reuní con Napout (Presidente de la Federación paraguaya) y le aconsejé, pero no lo tomó en cuenta. No veo un panorama positivo para la selección, soy negativo en cuanto al futuro". Y como si esto fuera poco, también expresó: "Hay que trabajar mirando a largo plazo y la gente que maneja la selección perdió mucho tiempo desde la salida de Martino". Cabe destacar que con el Tata -hoy técnico de Argentina- Paraguay llegó a los Cuartos de Final en Sudáfrica 2010.